¡Salve Aurora Jubilosa!: 68 años de la coronación canónica de Nuestra Señora de Coromoto

Publicado el 11-09-2020 en Caracas, Venezuela


Caracas.- La Iglesia en Venezuela celebra hoy, 11 de septiembre de 2020, 68 años de la Coronación Canónica de su patrona, Nuestra Señora de Coromoto.

Nuestra Señora de Coromoto fue proclamada Patrona de Venezuela por el Episcopado Venezolano en el año 1942, a raíz de la devoción que despertó esta advocación mariana al ser no solo una aparición que atestiguaron los nativos de estas tierras, sino por el amor que demostró a Venezuela al quedarse plasmada en la Sagrada Imagen resguardada en la Basílica Menor Santuario Nacional de Nuestra Señora de Coromoto de la Diócesis de Guanare, edificada en el lugar exacto de su aparición.

El 7 de octubre de 1944, el Papa Pío XII confirmó el deseo de los venezolanos que había resonado en la voz de sus Obispos, constituyendo a la Santísima Virgen de Coromoto como “Celeste y Principal Patrona de Venezuela”. 8 años más tarde, en el marco de los 300 años de la aparición de la “Bella Señora”, el Card. Manuel Arteaga Betancourt coronó la Sagrada Imagen de Nuestra Señora de Coromoto en Guanare, estado Portuguesa, en obediencia al mandato de Su Santidad Pío XII, el 11 de septiembre de 1952.

Hoy, Venezuela continúa celebrando la Coronación Canónica de Nuestra Señora de Coromoto, el acontecimiento histórico que la consagró como símbolo por excelencia de la fe católica del país, que hermana a todos los fieles del territorio nacional bajo el manto de la misma Madre amorosa. Entonando una sola voz su himno, el pueblo venezolano clama: ¡Salve Aurora Jubilosa!

Artículos Similares